jueves, 1 de julio de 2010

Las cabinas de Internet en el Perú y su desarrollo
Como ya es de conocimiento a partir de 1998 se empieza a instalar un gran número de cabinas públicas, se comenzó por la capital, seguidamente los empresarios deciden arriesgarse e invertir, apoyados y asesorados, en principio, por la RCP y después por otras instituciones.

Sin embargo, actualmente la realidad de la mayoría de las cabinas públicas existentes se aleja significativamente del modelo inicialmente concebido por la RCP. Las cabinas han encontrado una satisfacción económica básica brindando sólo servicios de conectividad, que de cierto modo han cubierto las deficiencias de infraestructura - no obstante- se ha visto disminuida su potencialidad como instrumento generador de cultura en internet.

Deficiencias del servicio

Casi el 67% de las cabinas en el Perú cuentan con una mala infraestructura e instalación de los cableados como por ejemplo los llamados poso a tierra lo cual este beneficia para la estabilidad de la electricidad, como también los cables sueltos y otros. Donde también se encuentran que algunas cabinas no se actualizan con los últimos software, aunque es en un 0.5% la probabilidad de todas las cabinas que hay en el Perú porque ahora nos encontramos con el software pirata que cuesta mucho menos que el original y que se vende a grandes cantidades y frecuentemente en Wilson o llamado también Inca Garcilaso de la vega cruce con Av. Bolivia.

Otro factor es que no se cuenta con el o las personas adecuadas para la guía en las cabinas de internet ya que como he mencionado hay hasta niños de 7 años que entran a paginas restringidas o no autorizadas para menores de edad, pero como la computadora no cuenta con un programa adecuado para evitar estas paginas lo permite. Ni tampoco el personal esta atento a esto entonces el problema sigue.

¿Cuál es la situación legal de las cabinas públicas?

Existe un limbo legal, teóricamente no somos portadores de ancho de banda, tampoco estamos habilitados para brindar un servicio de larga distancia internacional, aunque podemos hacerlo. No existe actualmente algún organismo que coordine las reglas de juego. Lo único que existe es una clasificación de cabinas en clase A, B y C

¿Cuál crees que es el futuro de las cabinas Internet?

Las cabinas son un negocio que estuvo de moda y que ya está pasando, una cabina que está agremiada a una asociación ya tomó conciencia de que el futuro está dirigido a las PYMES, para eso debe haber un medio que nos asesore y nos abra campo. Ahorita hay un desorden y no puedes ofrecerle al clienteuna y otra cosa por todo lado porque al final lo mareas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario